Se declara inocente Genaro García Luna en Nueva York

      Comentarios desactivados en Se declara inocente Genaro García Luna en Nueva York

Nueva York, 3 enero.- El exsecretario de Seguridad Pública federal y mano derecha durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró inocente ante la corte de Brooklyn en Nueva York. 

De acuerdo con fuentes de The New York Time, García Luna apareció ante el mismo juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pálido y un poco desaliñado. Tanto su esposa como sus dos hijos estuvieron en la audiencia. 

Al declararse inocente, el procedimiento de aquél país indica ir a juicio, en donde la Fiscalía intentará demostrar su culpabilidad. 

La próxima audiencia para Genaro García Luna, quién es acusado de complicidad en el tráfico de cocaína y falsedad en sus declaraciones, será el 21 de enero. 

Los fiscales adelantaron a la prensa local que ya trabajan en “resolver el caso sin tener que ir a un juicio”. 

La prensa mexicana e internacional, se encuentra expectante a los nombres que podrían salir a relucir durante las audiencias de García Luna, quien presuntamente se habría respaldado de diversos políticos mexicanos para lograr sus cometidos criminales, además de ser señalado por la Fiscalía de Estados Unidos de traficar y distribuir drogas, aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa y mentir a autoridades estadounidenses.