Central Política
Hot News

Causa preocupación nombramiento de Abraham David Alipi Mena como subdirector de SE

On viernes, mayo 10th, 2019

Con información original de Noticieros Televisa

Ciudad de México, 10 Mayo.- La designación de Abraham David Alipi Mena como Subdirector de Servicios de Explotación (SSE) el próximo lunes 13 de mayo ha causado incertidumbre.

“En la subdirección de SE todo el personal está preocupado por la probable llegada de alguien improvisado; esta área es clave para los proyectos de toda la administración y estamos viendo que su formación es muy limitada”, señaló el experto Fabián Rosas García, ingeniero en plataformas ya en retiro.

Alipi Mena se desempeña actualmente el cargo de Gerente de Contratacioes para Producción, Comercialización y Confiabilidad en Transformación Industrial.

En enero pasó de un nivel 35 de Especialista Técnico “C” a un 44, dos por debajo del director general Octavio Romero.

En cambio, el actual y anteriores subdirectores de SE de Pemex Exploración y Producción cuentan o gozaron de una amplia trayectoria dentro del área además de una formación especializada. Por ejemplo, el maestro y economista René Carlos Puerto Rovira arrancó las presenta administración luego de pasar por todos los niveles requeridos y desempeñándose en diversas posiciones dentro de PEP; el también maestro e ingeniero petrolero, José Luis Chávez Suárez, pasó igual por todos los niveles, y actualmente funge al frente de la Subdirección de Administración del Portafolio de PEP; en tanto que el maestro e ingeniero petrolero, José Refugio Serrano Lozano, pasó por todos los niveles jubilándose como Director de Perforación a los 35 años de servicio.

Al asumir la Subdirección de Servicios a la Explotación (SSE) manejaría el 75 por ciento del presupuesto de inversión de 210 mil millones de pesos que administra Pemex Exploración y Producción (PEP).

Su nombramiento se suma al aununcio que realizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que declara desierta la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas porque las empresas participantes presentaron presupuestos por encima de los 8 mil millones de dólares previstos para su construcción y además no se comprometieron a concluir la obra en un plazo de tres años. Será el Gobierno Federal el que haga esta obra, a través de Pemex y con la participación de empresas nacionales, y que la responsable de la construcción de la Refinería será Roció Nahle, titular de la Secretaria de Energía.