Central Política

Estrella de la NBA incursiona en el mundo de la realidad virtual

On Martes, enero 5th, 2016

México, 29 Dic.- Catalogado como uno de los mejores jugadores en activo de la NBA, Lebron James incursiona en el mundo de la realidad virtual, a través de su película llamada Striving for Greatness, que en colaboración con Oculus Studios y bajo la producción de Félix & Paul Studios, muestra cómo es un día de entrenamiento para el astro del básquetbol.

La película que es una secuencia en 360 grados y que está conformada por cinco entregas que en conjunto llevan el nombre de Uninterrumped, es parte de la campaña publicitaria que Samsung y Oculus VR han iniciado para promocionar su más reciente creación: las nuevas gafas Gear VR.

Aunque ya se encuentran disponibles en el mercado, las Gear VR de Samsung han causado gran sensación por ser unas de las primeras gafas de realidad virtual sin pantalla, que pueden ser utilizadas en conjunto con dispositivos móviles. Específicamente, con los que son creados por la marca coreana de celulares Samsung.

A través de sus redes sociales, el jugador de los Cleveland Cavaliers compartió un teaser sobre la película de 12 minutos, que ya se encuentra disponible para descarga en la tienda de Oculus Store y en Milk VR.

Actualmente, el modelo promocionado por Lebron James puede ser conseguido en tiendas online con un valor estimado de 99 dólares. Sin embargo, algunos sitios especializados en gadgets y tecnología ya comienzan a hablar del siguiente modelo de gafas de VR, que bajo el nombre de Oculus Rift y con la novedad de ser diseñadas para su uso en PC, llegarían al mercado durante el primer trimestre del 2016.

Imagen: Archivo